Español

Português

Tour de los fantasmas

Desvendaremos los secretos más siniestros de la Vieja Edimburgo

Ciudad de piedra ennegrecida, estrechos y sombríos callejones, sonidos de gaita que se pierden en el aire. El pasado de Edimburgo es tenebroso, las muertes, horrendas y los espíritus, inconsolables. Ocultos en la niebla o en pleno día, en la vía pública o a cuatro paredes, ocurrían ahorcamientos, decapitaciones, actos de canibalismo, quema de brujas, saqueo de tumbas, extracción y venta ilegal de cadáveres, epidemias, hambre, locura...

En este tour nos van a acompañar las almas perdidas de aquellos que nunca pudieron descansar en paz y las historias repugnantes y macabras de lo cotidiano de la Vieja Edimburgo. Cada detalle narrado por nuestros guías se basa en hechos reales e históricos, y en las experiencias vividas por el grupo de Parapsicología de la Facultad de Teología de Edimburgo, algunos residentes y también turistas que han visitado la ciudad.

Comenzamos nuestro recorrido fantasmal en uno de los lugares más embrujados de Edimburgo (¡y del mundo!), el Cementerio de Greyfriars, y desde allí seguiremos por la Milla Real, la Royal Mile, y el Canongate, escenarios de torturas, asesinatos y bestialidad. Nos adentraremos en algunos de sus callejones embrujados y terminaremos nuestro recorrido en el Cementerio del Canongate, vigilados por los restos mortales de Adam Smith, Robert Fergusson y David Rizzio. ¡Dos cementerios en una sola noche! ¿Quién será el primero?

Puntos culminantes de la gira

  • El cementerio de Greyfriars y la Prisión de los Covenanters (o Pactantes)
  • Los ladrones de cuerpos y los enterrados vivos
  • Burke & Hare, los "Resucitadores", y el misterio de los 17 mini-ataúdes
  • Juicios y quema de brujas
  • Asesinatos y fantasmas
  • Métodos de tortura y de ejecución
  • La Peste Negra
  • Condiciones deplorables de vida
  • Canibalismo
  • El cementerio del Canongate

Incluye

Visita guiada en español.

No incluye

Comidas y bebidas, gastos en souvenirs, propinas (opcionales) y entrada en los monumentos y lugares de interés.

Recomendaciones

Se recomienda el uso de zapatos cómodos y ropa de abrigo, porque las noches en Edimburgo tienden a ser bastante frescas. Y si es posible, llevar una chaqueta impermeable o paraguas porque el clima en Edimburgo es muy inestable y puede ser frío y húmedo incluso en verano.

Salidas

Martes, Jueves y Sábados las 21:00 (de abril a septiembre) y 20:00(de octubre a marzo).

Duración

1 hora y 30 minutos

¿Busca um tour privado?

Este tour también puede ser así. ¡Sepa més!

Precios

£ 9,00 (adulto)

£ 7,50 (mayores de 65 años y menores de 12 años)

Disfrute de nuestro descuento del 10% para grupos de al menos 10 personas.

¡Consúltenos!